STAND BY ME - SONG AROUND THE WORLD

________________________________________

lunes, 31 de enero de 2011

NUESTRA OPINION VALE MUCHO: POR FIN! Ideas razonables: Un Alto A La Usura Con Las Tarjetas de Crédito

Por: Félix Miranda Quesada
Consultor de Negocios
Contador Público Autorizado

POR FIN! Algunos de los proyectos que tengo en mente para cuando YO SEA DIPUTADO, empiezan a cobrar vida en el pensamiento de nuestros diputados. Eso me llena de satisfacción, porque MI DIPUTACIÓN puede durar muchos años y si no consigo el dinero que necesito para mi postulación, pues me quedaría con mis proyectos en mente.

Ponerle TOPE a las tasas de interés de las tarjetas de crédito es algo que debió haber ocurrido hace mucho. Las tasas que se manejan en la actualidad son propias de UNA USURA al estilo "GARROTERA", aprovechándose de las necesidades de los usuarios. Si a esto le sumamos los cargos que hacen las casas emisoras de tarjetas, por lo que "se les ocurra", eso se convierte en una locura. Pero repito que, eso se da porque los entes financieros se aprovechan de las necesidades del consumidor y, al no existir una legislación que los regule, ponen en detrimento cada día la economía, de por sí ya deteriorada de los usuarios.

Es claro que el perjuicio que las tarjetas de crédito causan a la economía familiar es producto de varios factores, algunos relacionados directamente con el consumidor. Entre estos factores está el mal uso que se le da a las Tarjetas de Crédito, el consumismo, etc. Pero este corto artículo relacionado con el Reportaje del Periódico "La Nación", está referido a la usura desmedida que hacen los que tienen el dinero, como ya lo mencioné, aprovechándose de las necesidades del ser humano.

El criterio de los emisores de tarjetas así como de algunos "analistas" es, que esa tasa de usura haya sustento en el grado de "riesgo" que tiene esta modalidad. Eso tiene fácil solución: "que se minimice el riesgo, operando como lo hace cualquier ente financiero bancario, privado o público, y quien no puede acceder a una TARJETA DE CRÉDITO, pues no se le extiende, tal como funcionan los bancos, quien no califica para un crédito, no puede hacer uso de él". Recordemos que la SUGEF, maneja la calificación de riesgos de los usuarios y, a ella recurren los entes financieros, cuando solicitamos un crédito. Que hagan lo mismo, las casas emisoras del "plástico".

Luz Verde para:
Jeanette Ruiz (PAC)
Martín Monestel (PASE)
José Roberto Rodríguez (PUSC)

Luz Roja para:
Patricia Pérez (Movimiento Libertario)

VER REPORTAJE DE "LA NACIÓN"!


NUESTRA OPINION VALE MUCHO: POR FIN! Ideas razonables: Un Alto A La Usura Con Las Tarjetas de Crédito

No hay comentarios: